Ciutat Vella

Proyecto

"Tempus fugit" es la continuación del proyecto "La ciudad del arte" que iniamos el curso 2009/10. El 25 de marzo realizaremos una expedición escolar para verificar los cambios producidos en nuestra ciudad. Os invitamos a participar de esta experiencia y disfrutar el arte y la belleza.

Cómo suena este Blog...

Etiquetas

lunes, 7 de marzo de 2011

Edificios historicos en el barrio del carmen

En el barrio del Carmen existen diferentes lugares en los cuales podemos visualizar varios edificios históricos como por ejemplo: el Miguelete situado detrás de la plaza de la Virgen. El Miguelete es una torre de estilo gótico levantino, tiene 51 metros de altura hasta la terraza, los mismos que mide su perímetro, y 63 metros en total. Tiene forma de prisma ortogonal, y posee 207 escalones y es el campanario de la torre de valencia, es una experiencia muy intensa subir por sus 207 escalones, aunque es un poco cansado, mientras subes hay un pequeño lugar donde venden postales y te enseñan el funcionamiento de las campanas.
La lonja es otro monumento historico de la ciudad de valencia, la cual está situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, servía para intercambiar y vender cosas en el siglo XV, ahora a sus afueras se realizan ventas o intercambios de objetos antiguos y es abierto a todo el público para que puedan disfrutar de una estancia grata.
Finalmente hablaré de las Torres de Serrano, estan situadas frente al río, fueron la antigua muralla de Valencia, allí se ponían los soldados para avistar a los enemigos y dar la alarma al pueblo. Estas torres se pueden visitar gratuítamente, para observar como estaban construidas por el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario